Arneses Sabelt

Arneses SabeltLos arneses Sabelt para la Fórmula 1 están en constante evolución. Año tras año se crean nuevos diseños con componentes de alta tecnología. La generación 2012 de arneses Sabelt se distingue por el gran confort de su suave y ligero cinturón. Las lengüetas de cierre son más pequeñas y permiten un mejor abrochamiento, especialmente cuando se utiliza un sistema HANS.

Hubbard Downing Inc. USA, diseñador y titular de los derechos de dicho sistema, aprobó los arneses de Sabelt como “fácilmente adaptables al sistema HANS” (véase las indicaciones en los arneses correspondientes). Además, las lengüetas de cierre de la correa de entrepierna son ligeras y gozan de una óptima forma ergonómica, garantizando la mejor posición posible del cinturón. Los cierres centrales Sabelt se fabrican de piezas de fundición y de acero. No se utilizan plásticos en el mecanismo de apertura.

Los arneses para turismos disponen de una palanca de liberación especial que no molesta al piloto y que se abre fácilmente en caso de emergencia.

Los arneses para Fórmula 1 llevan incorporados un cierre pequeño con una palanca de liberación protegida, diseñada para las primeras escuderías de la Fórmula 1. Gracias a su diseño especial evita un contacto no deseado con los brazos o piernas del piloto.