Radiadores

Radiadores Mocal

Los radiadores de aceite MOCAL,prestigiosa marca inglesa de renombre mundial, fueron desarrollados específicamente para la refrigeración del aceite en motores corrientes y de competición y cumplen con los requerimientos más exigentes con respecto a la refrigeración y construcción robusta. Años de investigación y experiencia en el campo de la refrigeración de aceite dieron lugar a una disposición de las aletas de refrigeración que resulta, para este tamaño y diseño ligero, de una eficiencia que por lo general sólo se logra en radiadores mucho más grandes y pesados. En estos radiadores de aceite se consigue una reducción de la temperatura del aceite de aproximadamente 20-30ºC, aunque lógicamente la eficiencia está condicionada por el tamaño del radiador, la velocidad de marcha y el volumen de aceite en circulación. El radiador está fabricado enteramente de aluminio y el ensamblaje de los componentes se realiza mediante los procedimientos más avanzados en este campo. Todos los radiadores son sometidos en fábrica a ensayos de resistencia y de presión.

Tamaño. Ofrecemos los radiadores de aceite de MOCAL en las medidas estándar de 210 mm y 330 mm de ancho. Todos los radiadores tienen la misma profundidad (50 mm). La altura varía según el grado de eficiencia requerido entre los 50 y 266 mm como medidas estándar. Se dispone también de modelos especiales con medidas menores y mayores.

Empalme. Como estándar se suministran radiadores con roscas exteriores de 1/2’’ BSP (1/2x14) o D10 (7/8x14 JIC).
También están disponibles roscas exteriores de 3/8’’ BSP, D6, D8, D12 y roscas interiores de M18x1.5

Aplicación. Para el uso del vehículo cotidiano, incluidos los trayectos largos y circulación por autopista, se recomienda para cada cilindrada de motor una dimensión concreta. A continuación tiene los detalles:
          Cilindrada aproximada de 1000 ccm, un radiador de 74 mm
          Cilindrada aproximada de 2000 ccm, un radiador de 98 mm
          Cilindrada aproximada de 3000 ccm, un radiador de 122 mm
          Cilindrada aproximada de3500 ccm, un radiador de 146 mm
En caso de un uso fuerte del motor en competición con necesidad de una mayor refrigeración del aceite, recomendamos elegir el siguiente tamaño de radiador.

Conducción de aire para radiadores de aceite (longitud 330 mm). Conducción de aire ajustada para el fácil montaje mediante soportes de aluminio fabricados con precisión. Las conducciones de aire ultraligeras son adaptables a radiadores de aceite de Mocal de 13, 16, y 19 filas. De esta manera se garantiza la admisión de aire hacía el radiador de aceite que no esté instalado directamente en el viento de marcha.