Filtros de aire X-Air

Filtro de aireFILTRO DE ALGODÓN DE CUATRO CAPAS

Máxima eficacia de filtración, óptimo flujo de aire, mejor rendimiento, menor consumo, óptimo ajuste. Es lavable y reutilizable.

Para la fabricación del filtro de aire deportivo X-Air se escogió de entre los distintos materiales el algodón aceitado; pues ofrece la mejor relación entre una buena filtración y un óptimo flujo de aire. No obstante, existen varias alternativas para los filtros de algodón. Los mejores y más utilizados en competición están compuestos por un tejido de cuatro capas, fijadas en una fina rejilla de aluminio, y pueden alcanzar un efecto filtrante de hasta el 99%.

Los filtros de dos o tres capas con rejilla de alambre de acero lacado son más económicos de fabricar. Sin embargo, X-Air quiere ofrecer un producto de máxima calidad, por lo que se utiliza algodón aceitado de cuatro capas y un sistema de rejilla fina de aluminio anodizado e inoxidable. También con respecto a la elaboración, los filtros X-Air son un referente. Aparte del alto efecto filtrante, ofrecen un flujo de aire un 40% mayor en comparación con los filtros de papel, con un consiguiente aumento en la potencia del motor. Los filtros se suministran ya aceitados. Bajo unas condiciones de uso normales, la primera limpieza no es necesaria hasta alcanzar alrededor de los 80.000 Km. El precio es algo superior al de los filtros de papel, pero se amortiza en un corto plazo dado que los filtros X-Air son reutilizables.

La gama de productos X-Air abarca filtros intercambiables específicos para cada vehículo, filtros roscados cónicos de uso universal, kits de inyección específicos para cada vehículo, sistemas Air-Box configurables individualmente y cajas de filtro de aire. A petición, se pueden fabricar también tamaños especiales en pequeños lotes.

 

FILTROS DE AIRE SIN ACEITE

Los nuevos filtros X-Air SuperCompetition siguen la estructura del filtro de aire de alto rendimiento X-Air. La novedad es que no requiere aceite para lograr un rendimiento óptimo, gracias a su elaboración con un nuevo material filtrante, una tela de poliéster desarrollada especialmente para dicho filtro. El hecho de no requerir lubricación no es la única ventaja del SuperCompetition, que además de ahorrar en los costos asociados, puede limpiarse con agua, agua caliente y jabón o gasolina y se puede utilizar inmediatamente después de secado al aire.