FERODO fue fundada el año 1897 en Derbyshire (Inglaterra) por Herbert Frood. Su apellido se convirtió en el nombre de la marca, cambiando los caracteres a Ferodo para una mayor facilidad de retención. Hoy en día es una marca de prestigio mundial.
Fue la primera empresa que se especializó exclusivamente en materiales para pastillas de freno de fricción y que recibió en 1908 una patente para una novedosa mezcla que marcó tendencias durante un largo tiempo. Ya en el año 1919 Ferodo era proveedor de todos los principales fabricantes de automóvil. El rápido compromiso con la competición dio lugar a nuevos conocimientos y procesos innovadores, que beneficiaron a su vez la vida cotidiana. Se utilizaron productos Ferodo en 350 trofeos del Grand Prix y 21 campeonatos mundiales de Fórmula 1 se ganaron con Ferodo. La historia de la competición está inseparablemente unida con esta marca.
En competición se requieren unas pastillas de freno de fricción perfectamente adaptadas a las necesidades de los pilotos y sus vehículos. Ferodo ha tenido en consideración estas exigencias y ha diseñado y desarrollado DS PERFORMANCE, una amplia gama de diferentes pastillas de freno para pilotos con ambiciones deportivas. Estas pastillas de freno combinan las ventajas de los constantes valores de fricción elevados de 45 µ con unas excelentes características de durabilidad y manejo. Gracias a la especial estructura de la pastilla con una capa inferior térmica por separado se evita de una forma muy efectiva que el calor llegue al émbolo de la pastilla. La pastilla de freno está homologada.