Pastillas de freno Carbone Lorraine

Pastillas de freno Carbone Lorraine

Pastillas de freno Carbone Lorraine

Las pastillas de freno para competición se diferencian por las combinaciones de material y los procedimientos de producción completamente diferentes. Existen las pastillas de freno orgánico –dónde se une el material de fricción mediante varios componentes de resina orgánicos y se adhiere a la base– y las pastillas de freno fabricadas mediante el  costoso procedimiento de sinterizado –en que se fusionan con la base hasta 15 metales pulverizados y componentes cerámicos distintos a una temperatura de 1.000ºC. La selección y composición de los componentes individuales determinan el campo de aplicación de las distintas cavidades posibles.

CL BRAKES –antes Carbone Lorraine- es líder desde hace años en el desarrollo de una innovadora técnica de frenos y produce pastillas de freno para varias series de carreras internacionales como NASCAR en los Estados Unidos. Los productos de CL BRAKES también son usados con éxito por los equipos oficiales del World Rally Championship. El tren de alta velocidad francés TGV está equipado con frenos de metal sinterizado, para responder a las altas exigencias. A una velocidad de 320 km/h el TGV debe ser capaz de pararse al cabo de 3.000 metros. Asimismo, la industria de la aviación también usa los productos de CL BRAKES, por ejemplo en el Airbus A300 y el A310. Una estrecha colaboración con Renault Sport, Peugeot y fabricantes de frenos aseguran un perfeccionamiento continuo y el diseño de nuevos productos hechos a medida orientados a las necesidades del cliente. Los conocimientos adquiridos se aplican y perfeccionan con éxito en competición, como sucede a menudo en la historia de la evolución del vehículo. 

Las pastillas de freno de metal sinterizado ofrecen muchas ventajas para la competición. Entre ellas destacan el alto valor de fricción constante desde la salida, independientemente de la temperatura; una máxima resistencia a la temperatura; el desgaste de frenos ininflamable; una vida más larga de las pastillas de freno en comparación con las convencionales y un desgaste reducido de los discos de freno. 

 

RC 8. Esta pastilla de freno ha sido desarrollada para las condiciones de carrera más extremas y se está utilizando con éxito en coches de carreras de primera clase de varias series. También recomendado para utilizar en sistemas de freno del grupo A con un líquido de freno deportivo con un punto de ebullición de >300° C. Coeficiente de fricción: µ=0,60

RC 8R. La pastilla de freno RC8R es idéntica a la RC8, no obstante se ha previsto la base con canales de salida fresados para una mejor evacuación del calor, sin que disminuya la solidez de la pastilla. Este sistema patentado permite, sobre todo en combinación con canales conductores de aire para la refrigeración de los frenos y un líquido de frenos deportivo con un punto de ebullición de >300ºC, un resultado óptimo de frenado.

RC 6. Una pastilla de freno para diversas posibilidades de aplicación tanto en el ámbito de rally como en circuitos de carreras. Conocida desde hace 6 años en muchas series de carreras, la RC6 triunfa por su eficiencia y su fácil manejo. Para la RC6 se necesita líquido de freno deportivo. Coeficiente de fricción medio: µ=0,50

RC 6E. Se trata de la versión de la RC6 para carreras de resistencia; manteniendo el coeficiente de fricción de µ=50 y las demás ventajas de esta pastilla, los constructores de CL BRAKES han conseguido aumentar de manera significativa la durabilidad.

RC 5+. Este último diseño dentro de la serie RC fue desarrollado especialmente para vehículos de fórmula ligeros y para frenos traseros, para conseguir un equilibrio de frenado individual. La RC5 convence por su bajo desgaste y reducido nivel sonoro. Coeficiente de fricción medio: µ=0,40