Juntas de culata Athena

Juntas de culataEFICACIA MEDIANTE LA INNOVACIÓN

Multicapa. Las juntas de culata multicapa MLS para competición están compuestas por 2 a 5 hojas de acero inoxidable y de acero para resortes en diferentes aleaciones, así como un recubrimiento de elastómero adicional en las superficies exteriores. Gracias a ello, se garantiza un excelente cierre hermético microfino. Cada hoja está cortada con precisión por láser y moldeada en prensas de última generación. Todas las hojas de obturación pasan por un proceso especial de estabilización térmico para evitar deformaciones. La tecnología  "Gas Stopper" es un elemento clave de las juntas de culata multicapas. Mediante la aplicación de molduras y conformados precisos alrededor de las cámaras de combustión se evitan pérdidas de gases y permeabilidades. Gracias a ello la generación de calor es más uniforme en todos los componentes, por lo que se originan muchas menos tensiones. De esta manera se obtiene como resultado final una mejora en el rendimiento del motor. Las juntas de Athena están sometidas a controles de calidad estrictos, en los cuales cada modelo debe cumplir con éxito un ensayo de larga duración previo en un banco de pruebas, ofreciendo así la máxima protección para su motor. 

Cooper Ring. Las juntas de culata Cooper Ring fueron desarrolladas específicamente para condiciones extremas de motores potentes. La junta multicapa de alto rendimiento dispone de un núcleo de acero inoxidable, que está encapsulado en fibra de aramida inorgánica sin amianto. Una costura de silicona adicional en las superficies de obturación asegura una hermeticidad perfecta. El alma de la junta Cooper es el aro de la cámara de combustión de acero inoxidable 304 AISI. Gracias a ello la junta resiste incluso a las condiciones más duras, como por ejemplo durante el funcionamiento del turbo o de un sistema de oxido nitroso NOS.

Materias primas selectas. Como empresa líder a nivel mundial en el campo de la tecnología de juntas de culata, Athena coopera con muchos fabricantes de equipamiento original. Cada junta se fabrica con los mejores materiales, como por ejemplo acero inoxidable 304 AISI. Los procesos de fabricación, como el corte de precisión por inline láser y el conformado multietapa, reflejan en todo momento el más alto nivel de manufacturación. Cada hoja de la junta MLS es fabricada individualmente y moldeada con precisión para optimizar el rendimiento.

Técnica de conformado optimizado. Gracias al conformado multietapa se optimizan todos los radios y recodos. Las juntas se adaptan perfectamente gracias a las molduras, teniendo como resultado un nivel de fracturas en el material casi inexistente.

Proceso de relajación de tensiones del material. El proceso de tratamiento térmico consigue una relajación significante en las tensiones del material. Los materiales con recubrimiento como los que utilizan muchos de los competidores de Athena no podrían resistir a este proceso. La conformación modificada del material tiene muchas ventajas: las hojas de la junta resultan menos duras y quebradizas, pero flexibles y elásticas a la vez, y por tanto también menos propensas a desgarros y deformaciones mecánicas. Gracias al proceso de tratamiento térmico las juntas de Athena son resistentes, duraderas y muy seguras.

Tecnologías de recubrimiento protegidas. Cuatro diferentes capas garantizan un cierre hermético perfecto entre la culata y el bloque motor, por lo que no se requiere otro sellado adicional de la superficie. De esta manera se sellan al 100% todas las superficies que tengan contacto con componentes del motor. Los recubrimientos contienen fluoroelastómeros (FKM) –resistentes a temperaturas extremadamente altas y a muchas sustancias químicas. Esta tecnología garantiza el mejor ajuste, evita la oxidación y permite un desmontaje sin problemas, incluso después de condiciones térmicas extremas.

 

Consultar catálogo en PDF


No disponible on-line. Consúltenos para una atención personalizada y adecuada a sus necesidades.